Política

Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato

martes 24 de abril de 2018 - 9:05 am

Mauricio Macri sufrirá la baja de una figura clave del oficialismo en el Congreso. Emilio Monzó ya le avisó que dejará la presidencia de la Cámara de Diputados, en principio el año próximo.

La versión fue adelantada por el periodista Jorge Asís (que agregó que su destino será la embajada argentina en España) y confirmada al portal La Política Online por fuentes destacadas del oficialismo.

Las fuentes indicaron que la salida de Monzó en principio se concretaría el año que viene, aunque no está confirmado en qué momento. El diputado bonaerense tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, y lo seguro es que no buscará renovar su banca.

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato, aunque la intención del ex intendente de Carlos Tejedor sería irse antes.

La posibilidad de que el destino de Monzó sea la embajada argentina en España es concreta, aunque no está definida y es una de las variantes que se está negociando puertas adentro del Gobierno. El actual embajador en España, el ex presidente Ramón Puerta, volvería al país para trabajar en el PJ que está intervenido por Luis Barrionuevo.

COMENTARIOS