Corrupción K

AFIP para amigos: denuncian a Echegaray por encubrir a funcionarios y empresarios K

Es por su actuación en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lo acusan de proteger a las principales figuras y empresarios del kirchnerismo

martes 24 de abril de 2018 - 8:18 am

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por asociación ilícita, peculado, encubrimiento y violación de secreto fiscal en una causa de 2015 contra Lázaro Báez, por facturación apócrifa donde se señala al fisco como un facilitador a favor del empresario K para dicha maniobra, “sin controles” al respecto.

Además, pusieron como casos testigos las maniobras investigada en relación a Cristóbal López y a Ciccone. La denuncia como había dado a conocer el diario La Nación, fue presentada por Jaime Mecikovsky en representación de la AFIP, y plantea “el encubrimiento llevado a cabo por altos funcionarios de la AFIP en la defraudación fiscal de un determinado contribuyente”, en referencia al dueño de Austral Construcciones.

Al respecto, el denunciante señaló que los funcionarios de la AFIP durante la gestión de Cristina Kirchner “realizaron conductas con el auxilio o con la utilización de un fuerte aparato de poder que lograba el cumplimiento de los mandatos ilícitos de estos funcionarios y concretaba el designio criminal de los autores”.

No sólo se favoreció a Lázaro Báez. La denuncia también cita el caso de la ex calcográfica Ciccone, los planes de pagos que obtuvo Oil Combustibles de Cristóbal López, como también una falsa denuncia contra Adolfo Prat Gay.

Según la extensa denuncia, los involucrados conformaron “una asociación ilícita cuyo accionar no se limita al delito o delitos investigados, sino a una multiplicidad y diversidad de ilícitos”.

Todo iba destinado a un mismo objetivo: proteger a Báez, que entonces recibía del Estado nacional millonarios contratos viales.

COMENTARIOS