Causas contra Moyano

OCA: Farcuh dijo que tiene “miedo” de que lo maten

Durante una entrevista, el empresario aseguró que en dos oportunidades intentaron atentar contra su vida. "Me voy a Los Ángeles", anticipó

martes 24 de abril de 2018 - 5:24 am

El presidente de OCA, Patricio Farcuh, aseguró este lunes que tiene “miedo” de que lo maten y sostuvo que “en dos oportunidades fue advertido por la Policía Federal” sobre posibles atentados contra su vida.

A su vez, adelantó que este martes intentará viajar hacia Los Ángeles, Estados Unidos, a negociar un supuesto acuerdo comercial con “un inversor chino”.

“Como cualquier argentino tengo miedo de que me maten”, remarcó Farcuh en una entrevista que brindó en diálogo con Luis Majul, en el canal A24.

Y profundizó: “Tengo dos custodios. No es gracioso ir con dos custodios atrás. Cuando uno los tiene que usar no es nada simpático”. El polémico empresario contó que el domingo estuvo a punto de dejar el país, pero no pasó los controles migratorios por falta de documentación. Anticipó que tiene un pasaje para las próximas horas con destino a la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Al ser consultado sobre si alguna vez sufrió un ataque, respondió: “Ya lo intentaron. Si supiera quién fue iría a denunciarlo concretamente. En dos oportunidades, entraron policías a mi oficina de la calle de Defensa diciéndome: ‘Rajá porque viene mucha gente’. Y yo no quiero averiguar para esperar qué me van a decir. Puede venir uno con un palo y pegarte a la cabeza y quedás parapléjico. También fueron dos veces a la casa de mis hijos”.

Sin embargo, aseguró estar tranquilo. “Calculo que me quieren cuidar. No me ha pasado más nada”, recalcó, pero al ser consultado nuevamente sobre las supuestas intimidaciones evitó dar nombres.

Por otro lado, Farcuh se refirió al video que circuló la semana pasada en el que se observa a Hugo Moyano y un grupo del sindicato de Camioneros ingresar por la fuerza en sus oficinas de la empresa postal.

“Moyano estaba desde antes. Me tuve que retirar de la compañía por situaciones mas violentas que las que vemos desde septiembre de 2016”, detalló Farcuh.

Y agregó: “Me sacan de las pestañas. Pero no fue la primera vez que lo hicieron. Moyano fue para sacarme. Con Moyano ese día discuto. A mí me estaba allanando la Policía en la planta baja. Esto es el quinto piso. Moyano pasó y discutió conmigo. Me estaba diciendo que yo estaba equivocado cómo gestionaba la compañía”.

Fue entonces, según explicó, cuando dejó de gestionar la empresa “durante diez meses y se produjo el desfalco”.

COMENTARIOS