Elecciones 2019

Duhalde ya tiene candidato para el 2019

El ex mandatario lo sondea como candidato en Nación o Provincia. De todas formas, el nombre apuntado no quiere, pero va a las reuniones

lunes 23 de abril de 2018 - 9:53 am

“Fui ministro de Economía, quise ser presidente y la gente no me votó. Mi vida política está terminada”, repite Roberto Lavagna, cada vez que le preguntan si tiene pensado volver a ser candidato en algunas elecciones.

La pregunta es recurrente porque no hay encuesta que no coloque entre los dirigentes de mejor imagen, un valor que en 2007 no le alcanzó para vencer a Cristina Kirchner, como recuerda con dolor.

Al ex ministro lo comprenden todos menos Eduardo Duhalde, encaprichado en promoverlo para alguna candidatura en 2019, cuando sueña con volver a controlar el PJ nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

El primer paso lo dio con la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, que designó a Luis Barrionuevo al frente del partido en lugar de José Luis Gioja.

Según indica el portal La Política Online, el ex presidente era el elegido pero como está enfrentado al camarista Santiago Corcuera, la magistrada optó por el sindicalista. Corcuera y Alberto Dalla Vía son los que definirán el destino de la intervención, luego que Gioja apelara su decisión.

Duhalde ya actúa como si el PJ fuera suyo y reunió a Alfredo Atanasof, Carlos Brown y Graciela Camaño para diagramar un plan de “modernización” y hasta intentó sin éxito llegar a Gioja, a través de un llamado al gobernador José Uñac. “Nosotros seguimos en el Frente Renovador”, se escapó la jefa del bloque de diputados massistas.

COMENTARIOS