La mesa de Mirtha Legrand

Fabbiani se cruzó con Mirtha por el aborto: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura"

"Hoy estoy a favor del aborto a pesar de que no es una opción para mí", explicó, y Mirtha la cruzó en su mesa

domingo 22 de abril de 2018 - 4:35 pm

La presentadora Mariana Fabbiani expresó ayer, invitada a La noche de Mirtha, su postura favorable a la despenalización del aborto, la cual le llevó su tiempo procesar hasta ser consciente de que "muchas mujeres mueren" por esta causa y considerar necesario tomar medidas al respecto.

"Fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto y nunca fue una opción para mí, ni lo es. Pero la verdad es que cuando empecé a informarme un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales hay que dejarlas de lado. Que es realmente un tema de salud pública", remarcó la conductora de El Diario de Mariana., quien confesó que si bien es católica y no estaba de acuerdo con esta ley de despenalización del aborto, terminó cambiando de opinión luego de interiorizarse en el tema.

"Es muy doloroso que una mujer tenga que pasar por esa situación traumática y que tenga que ser señalada como una delincuente, como pasó en Tucumán con una mujer que terminó presa; por eso creo que las creencias personales las tenemos que dejar de lado y tratar el tema como se merece: anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir", subrayó.

Pero Mirtha no piensa lo mismo, y no dudó en manifestarselo: ''Yo creo que se matan vidas''.

"Se matan vidas pero también mueren mujeres y el aborto existe aunque estemos en contra de la despenalización, y seguirá existiendo. Hay cantidad de mujeres que mueren y no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a los medios para no embarazarse", añadió. Tras ello, la conductora se remitió a las estadísticas de países como España o Italia, donde, a pesar de su legalización, no se incrementaron en número las suspensiones del embarazo practicadas.

COMENTARIOS