Política

Juan Corvalán: “El hombre al que tiraron del puente era un rompehuelgas”

La declaración surgió en el diálogo que mantuvo el sindicalista con su abogado y el abogado del gremio

sábado 22 de marzo de 2014 - 10:41 am

Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quedó en el centro de la polémica cuando los huelguistas de se gremio arrojaron al vació a un joven que intentaba cruzar el puente que cortaban. El sindicalista recibó en su hogar a su abogado personal y al abogado del gremio. La Nación accedió al dialogo.

[pullquote position=”right”]Juan Corvalán: “El hombre al que tiraron del puente era un rompehuelgas”[/pullquote]

Juan Carlos Maggi, abogado personal de Corvalán, afirmó sobre la persona el hombre que los huelguistas tiraron del puente: “Lo que advertimos es que esta persona, la de la pierna ortopédica, tiene antecedentes penales y era parte de la barra brava de Dock Sud, y entonces pertenece al área de influencia de “el Negro Luis”. Estamos averiguando. Y tampoco la esposa de este señor de la moto, Lescano, estaría embarazada. Y llama mucho la atención cómo se duerme en la declaración.”

Corvalán, por su parte, sostuvo: “Estamos diciendo que, de alguna manera, Lescano es un rompehuelgas.” Sobre el ataque, indicó que “no eran diez metros” desde el puente hacia el piso, y que “él [Lescano] sabía que si pasaba por ahí iba a ser agredido”.

 

 

COMENTARIOS