Caso Lázaro Báez

Cuándo sería el primer juicio por lavado de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) será el responsable de llevar adelante dicha instancia; les preocupa la administración del millonario patrimonio del empresario kirchnerista

domingo 22 de abril de 2018 - 10:11 am

En siete meses Lázaro Báez podría comenzar a enfrentar su primer juicio por lavado de dinero. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) será el responsable de llevar adelante dicha instancia y en la actualidad una de sus principales preocupaciones, es la administración del millonario patrimonio del empresario K.

Buscan determinar el destino de importantes sumas de dinero que maneja la familia en diferentes conceptos. A su vez, analizan nombrar un administrador para conocer en qué estados se encuentran los cientos de inmuebles registrados “y sobre los cuales no hay mayor información”.

Según indica el diario Clarín, en este escenario, no descartan una intervención de todo el Grupo Austral.

El socio comercial de Cristina Kirchner, acumuló 1.412 propiedades y vehículos, en sólo diez años. Muy lejos de los 66 millones de pesos que declaró ante la AFIP en 2013, el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) le adjudicó un patrimonio de 3.058.871.300 pesos (205 millones de dólares).

Cómo administrar las propiedades a casi 3.000 kilómetros de distancia, es uno de los problemas a sortear para el TOF 4 integrado por los jueces Néstor Costabell, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Íñiguez.

Durante estas semanas mantuvieron reuniones con los veedores informantes que nombró el juez de la instrucción, Sebastián Casanello, como también con otros organismos del Estado.

Todos compartieron una misma inquietud: la familia Báez continúa manejando importantes sumas de dinero cuyo destino sigue siendo difuso.

COMENTARIOS