Netflix

Netflix va por sus propias salas de cine

El gigante de las películas a la carta cree que llevándolas al cine ingresará a los grandes festivales, lo que se traduce en mayor prestigio y mayor cantidad de ventas

sábado 21 de abril de 2018 - 1:31 pm

Netflix, el gigante de las series y películas a la carta más usado del mundo, estaría planteándose comprar salas de cine. Hasta el momento, le habría hecho una oferta por una sala a Landmark Theatres, una cadena de cines de Estados Unidos, que posteriormente retiró por considerarlo un precio demasiado excesivo.

El trasfondo no son los beneficios que se obtienen de la industria cinematográfica, sino que más bien su propósito es poder acceder a festivales como el de Cannes, donde ha sido vetado. Sin poder acceder a este tipo de festivales, no pueden ganar sus premios; por lo tanto, tampoco podrían acceder a la gran repercusión que genera.

Al ganar premios, el contenido de Netflix ganaría prestigio, lo que se resumiría en nuevos clientes y, por lo tanto, nuevos ingresos y beneficios. Solamente durante 2018, Netflix ha programado la presentación de 80 títulos. En total, Netflix afirma haber invertido 8000 millones de dólares en la producción.

Cannes y este tipo de festivales, en concreto, están comenzando a vetar a Netflix porque sus títulos no se han emitido nunca en salas de cine. Si las películas nunca se han proyectado en salas de cine, simplemente no se pueden presentar a festivales de cine, según piensa la propia organización.

COMENTARIOS