Despenalización del Aborto

Lali Espósito: “Despenalizar el aborto es estar a favor de la vida”

“Banco a todas las mujeres que están poniendo su cara y su tiempo en ir al Congreso y luchar por esto. Debería ser un poco más fácil, es mi humilde opinión”, aseguró la cantante

sábado 21 de abril de 2018 - 10:31 am

Usualmente callada sobre temas de política y polémicas de actualidad, Lali Espósito sorprendió este viernes al sentar su posición sobre el debate del aborto que se estuvo dando estas semanas en el Congreso: “Estoy a favor de la vida, por eso no quiero que muera ninguna mujer”, expresó la ídola teen.

En diálogo con Intrusos, Lali expresó: “Naturalmente a nivel social se va poniendo luz a cosas que siempre existieron, las mujeres fuertes, pioneras y luchadoras y que iban al frente desde sus lugares, existieron desde el día cero. Lo mismo pasa hoy, que podemos visibilizarlo”.

“Me parece que es hora de ser más adelantados en determinadas cosas a nivel cultural y social. El tema del aborto, en otros países existe hace 30 años la legalización. No es porque estés a favor o en contra, es para darle un marco legal a algo que aunque no se quiera va a seguir pasando“, expuso.

“Lo que yo defiendo muy fuertemente es que estoy a favor de la vida. Despenalizar el aborto es estar a favor de la vida, es estar a favor de aquellas mujeres que mueren por tener que hacerlo en lugares horribles”, concluyó.

Previamente, entrevistada por Los Ángeles de la Mañana, opinó: “No me entra en la cabeza cómo se está discutiendo tan lentamente el aborto”.

“Siento que se está confundiendo un poco el foco de lo que se está discutiendo. Acá no se está discutiendo qué se piensa sobre el aborto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, como creo que cada mujer debe ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Ponerle un marco legal, que es lo que se está discutiendo realmente, es pensar en esas mujeres”.

“Banco a todas las mujeres que están poniendo su cara y su tiempo en ir al Congreso y luchar por esto. Debería ser un poco más fácil, es mi humilde opinión”, cerró Lali.

COMENTARIOS