NBA

Luis Scola fue el goleador de los Pacers en la victoria ante Chicago

El capitán de la selección marcó 19 puntos en el triunfo que Indiana logró ante los Bulls por 91 a 79

sábado 22 de marzo de 2014 - 7:49 am

Luis Scola cumplió una muy destacada tarea en el triunfo que su equipo, Indiana Pacers , obtuvo sobre Chicago Bulls , por 91 a 79, en partido en donde los casi 18 mil asistentes aplaudieron de pie al ala pivote del seleccionado argentino.

El capitán albiceleste terminó con 19 tantos (fue el goleador de los Pacers), producto de 9 de 12 en dobles y 1 de 2 en libres en los casi 21 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

La planilla del número 4 se completó con seis rebotes y un bloqueo, además de una pérdida y tres infracciones personales como aspectos negativos.

Lo mejor de Scola se produjo en el segundo cuarto, cuando encestó 6 de los 8 tiros que tomó al aro y consiguió cuatro rebotes, tres en tablero propio y el restante en posición ofensiva.

Luego, en el último segmento, el ala pivote acumuló otros siete puntos más (tres dobles más un libre) y fue sustituido por David West, a falta de 4m. 17s. para el cierre del partido. Cuando el argentino se retiró de la cancha, una ovación coronó su salida.

Otro valor destacado en los Pacers (51-18) resultó el escolta Lance Stephenson, con 15 unidades.

En tanto, en los Bulls (38-31) diseñaron lucidas actuaciones D.J. Augustin y Jimmy Butler, ambos con 17 puntos cada uno.

Por su lado, el cordobés Pablo Prigioni también desplegó una convincente labor para los New York Knicks (29-40), que vencieron por 93 a 92 a Philadelphia Sixers (15-54), equipo que sumó su 23ra. derrota consecutiva.

El base oriundo de Río Tercero estuvo en cancha durante casi 18 minutos. No marcó puntos (apenas lanzó un triple que falló), pero, en cambio, repartió 9 pases gol y capturó 4 rebotes.

En el equipo neoyorquino, que consiguió su octavo éxito en hilera, se lucieron Amare Stoudemire (22 puntos, 10 rebotes) y el alero Carmelo Anthony (21 tantos).

COMENTARIOS