Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia

viernes 20 de abril de 2018 - 2:42 pm

Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido tras una protesta mapuche en Chubut, negó que la familia haya percibido mensualmente ese monto de dinero, tal como fue publicado en los medios de comunicación.

Al respecto, explicó: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos”. En los últimos días se conoció que el Gobierno había girado dinero a la familia, pero el hermano del joven fallecido explicó que se trata de una ayuda económica que todo Estado debe brindar a víctimas según tratados internacionales y que él mismo a través de un comunicado reconoció que percibían.

El enojo de Sergio Maldonado se dio a partir de que los fondos dados a conocer a través de la prensa fueron presentados como dinero que percibía directamente la familia, cuando habían sido destinados a pagar pasajes a los peritos y abogados que colaboraron en la causa, como así también los familiares hicieron uso de ellos “cada vez que los citó el Estado”.

Sobre este punto, Maldonado explicó a AM750: “No son 200 mil por mes como si fuera que a uno le depositan en una cuenta bancaria sin ningún control”.

Y agregó: “En esos gastos está la reunión a la que nos citan para ir a La Plata, el hotel y el pasaje cuando se hizo la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay, entre otros, porque es el Estado el que nos cita a nosotros a ir”.

“El traslado del avión sanitario en el que viajó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj junto a peritos, Cuando vuelve el cuerpo de Santiago, va con el juez y cuatro secretarios, eso también está contemplado en los gastos”, amplió. “Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo”, advirtió Sergio, quien concluyó: “Yo no le tengo miedo a todos esos políticos que vienen con carpetazos. No hay algo que económicamente pueda devolverme a Santiago”.

A través de un comunicado, la familia señaló: “Ante los nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversando los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llegó: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago”.

COMENTARIOS