Facebook

La jugada de Facebook para retacear a la legislación europea

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mudará su domicilio internacional de Irlanda a los Estados Unidos. Frente al congreso norteamericano, había dicho que no lo haría.

jueves 19 de abril de 2018 - 11:51 pm

Según reveló la agencia Reuters, Facebook cambiará su domicilio legal en Irlanda a los Estados Unidos. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, había elegido dicho lugar por sus beneficios fiscales respecto del resto de los países de la región.

Con esta medida empresarial, los usuarios de África, Asia, Australia y América Latina quedarán fuera del alcance del nuevo reglamento general de protección de datos (GPDR), que comenzará a regir a partir del 25 de mayo.

En el Congreso de EEUU, Zuckerberg se había comprometido a extender a los estadounidenses "las mismas protecciones que los europeos recibirán bajo el Reglamento General de Protección de Datos?".

Con este cambio, la empresa estaría menos expuesta a las multas que la nueva norma europea impondrá a quienes, por ejemplo, recolecten datos personales sin consentimiento.

Así, del 70% de los usuarios totales de Facebook (más de 2.000 millones) se verán afectados por la nueva medida de la empresa, aparte de la falta ética que representa haber mentido frente a los congresistas del país del norte.

COMENTARIOS