Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Starbucks cerrará 8.000 locales de EE.UU por un día

La cafetería gestiona una campaña de entrenamiento contra los “prejuicios raciales”, luego del escándalo ocurrido en uno de los locales en Filadelfia

La compañía de café más grande del mundo cerrará el mes que viene 8.000 de los 24.000 locales que tiene en total. Los locales que cierran se encuentran en Estados Unidos y la determinación se tomó en base al arresto injustificado de dos hombres negros en una cafetería de Filadelfia. La idea es realizar un tarde de entrenamiento contra los prejuicios raciales para casi 175.000 trabajadores.

La detención de los dos hombres afroamericanos despertó la indignación en el país debido a que no hubo ninguna razón de peso para hacerlo. Los dos hombres dijeron estar esperando a alguien más, mientras no consumieron nada en la tienda y se les fue negado el uso del baño.

La escena de los jóvenes esposados y llevados por al menos seis agentes fue filmada por varios clientes y viralizada rápidamente en las redes sociales, lo que generó una ola de repudio y protestas en varias ciudades del país contra la firma.

El video de la detención

Luego de disculparse por los “censurables” arrestos de los hombres y responsabilizarse por el incidente, el presidente de Starbucks, Kevin Johnson, dijo: “Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos dar para solucionarlo”.

Johnson publicó este domingo una carta de disculpas, en la que definió el episodio como “reprobable”, y viajó además desde Seattle a Filadelfia para reunirse ayer con los dos jóvenes y pedirles disculpas personalmente.

Por otra parte, informó que el empleado que llamó a la policía “ya no trabaja en el local”.

TE PUEDE INTERESAR