Causas contra Moyano

Destapó la olla: dueño de OCA contó que Moyano desvió fondos al gremio de Camioneros

En su declaración indagatoria, Patricio Farcuh habló durante seis horas ante el juez Penal Económico Javier López Biscayart y complicó al líder sindical

jueves 19 de abril de 2018 - 3:34 pm

El titular de la empresa de correo postal OCA, Patricio Farcuh, declaró ante el juez Penal Económico Javier López Biscayart -que lo había citado a indagatoria- y acusó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, de haberle “usurpado la empresa” y aseguró que el gremialista “transfirió fondos al sindicato”.

Según publicó este jueves por la tarde Clarín, Farcuh declaró durante seis horas ante el magistrado, en una causa que investiga retención indebida de aportes de la seguridad social correspondientes a noviembre de 2015, todo 2016 y 2017. Farcuh se intentó despegar de la acusación y abrió el grifo de críticas contra Moyano.

El titular de la compañía apuntó sus cañones contra Jorge Aste, ex director de Finanzas de OCA, al que acusó de ser el cerebro detrás de la supuesta intervención del gremio en la empresa. “Primero me tuvo a ciegas con la información, me retaceaba información”, explicó, al agregar que envió cartas documento para pedir el envío de la información.

“Ahí toman la empresa y me excluyen, yo no tenía control de la empresa”, señaló Farcuh ante el juez al referirse al período investigado en el que la empresa no pagó los aportes patronales.

Vaciamiento

El año pasado, acompañado por unos 200 gendarmes, Farcuh volvió a ingresar a OCA, y según declaró “me encuentro con que vaciaron la empresa. No había nada en los cuentas y detectamos que se hicieron transferencias a las cuentas de los camioneros”. La cifra estimativa supera los 50 millones de pesos, según los cálculos del presidente de la compañía.

COMENTARIOS