Abusos

La Cámpora admitió que sabía sobre las denuncias de abuso

Las víctimas habían resaltado que los representantes políticos de la agrupación habían intentado callarlas

jueves 19 de abril de 2018 - 6:07 am

Después que dos chicas se animaran a relatar en primera persona sus denuncias por violencia, acoso y abuso a militantes de La Cámpora, la organización kirchnerista rompió el silencio.

Las víctimas habían resaltado que los representantes políticos de la agrupación habían intentado callarlas. En un comunicado, los dirigentes reconocieron que estaban al tanto de ambos casos, pero desmintieron sus testimonios.

En el caso de Stephanie, la joven que acusó a La Cámpora de intentar tapar el abuso de su expareja, el documento niega que el agresor haya formado parte del movimiento.

“Cuando tomamos conocimiento sobre la situación que ella estaba atravesando, se la escuchó y ayudó para que se realice el proceso”, argumentaron.

En la misma línea, la organización kirchnerista también se desligó de la denuncia de Aylén Borda, la joven que se animó a contar su calvario por las redes sociales.

En especial, porque reveló los tratos violentos que sufrió por una dirigente política y cómo fue expulsada, al igual que las compañeras que se solidarizaron con ella.

Desde la organización K remarcaron en el comunicado que el agresor de Aylén fue expulsado por su “conducta violenta machista y por negarse a asistir a un espacio de reflexión sobre su accionar”.

Además, La Cámpora negó haberle dado la espalda. “Es importante resaltar que en este caso la compañera también fue acompañada y contenida por la responsable del Frente de Mujeres del distrito y por la responsable de la Provincia de BA”, se defendieron.

COMENTARIOS