Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Subte: la Ciudad busca subir el boleto a $ 12,50

La audiencia pública se desarrollará a partir de las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres. Hay 30 oradores anotados para participar del encuentro

Hoy es un día clave para los millones de usuarios de las líneas de subte en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño quiere aumentar 78% el boleto, pasando de los actuales $7 a $11 en mayo y a $12,50 en junio para los primeros veinte viajes.

Según indica el portal de TN, la Ciudad deberá defender los aumentos en la audiencia pública de hoy, en la que participarán al menos 30 oradores.

El encuentro se desarrollará a partir de las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, ubicado en la avenida Asamblea al 1200 en el barrio porteño de Parque Chacabuco, tras la postergación que sufrió en marzo el proceso de readecuación tarifaria por un amparo judicial.

Ahí, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que preside Eduardo De Montmollin, presentará el nuevo cuadro tarifario.

Luego se le dará paso a los oradores, que debatirán el incremento de los actuales valores, que no se modifican desde octubre de 2016 y que incorporaron descuentos de acuerdo a la mayor utilización del servicio al mes. Según trascendió, la concesionaria informará que mantendrá el descuento para los que más viajan.

En ese sentido, el incremento también se reflejará en la escalera de descuentos de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales.

De 21 a 30 boletos, costará $8,80 en mayo y $10 en junio. De 31 a 40 boletos, valdrá $7,70 en el próximo mes y $ 8,75 en el siguiente. De 41 ó más boletos saldrá $6,60 en mayo y $7,50 en junio.

La tarifa del premetro aumentará 60%: pasará de $2,50 a $4 en mayo -sin cambios en junio- sin descuento por la cantidad de viajes.

TE PUEDE INTERESAR