Sociedad

Fin de semana largo: aproximadamente 1.200 autos por hora van a la costa

Así lo asegura un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Hasta la tarde del viernes se contabilizaron 900 mil personas, que optaron por tomarse unas minis vacaciones, aprovechando el fin de semana largo

sábado 22 de marzo de 2014 - 12:52 am

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), unos 1.200 vehículos por hora circulaban la tarde del viernes por la Autovía 2.

Respecto al contingente que se dirige a la costa bonaerense, la ANSV informó que a las 18 el flujo vehicular hacia el sur en el peaje Samborombón de la Autovía 2 era de unos 1.200 automotores por hora. [pullquote position=”right”]Fin de semana largo: aproximadamente 1.200 autos por hora van a la costa[/pullquote]

En este contexto, afirmaron que unos 900 mil turistas se desplazarán durante este fin de semana largo, de los cuales poco más de 800 mil eligieron destinos de Argentina, según un relevamiento del Ministerio de Turismo difundido esta tarde.

El estudio señala que el promedio de estadía en los destinos del país será de 3,2 noches, con un gasto estimado por turista de casi 1.144 pesos, con lo que el desembolso total ascendería a 920 millones de pesos.
Las cifras precisas indican que 897 mil residentes del país se movilizarán durante el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra el 24 de marzo.

El 89,7% de ese total (unos 805 mil turistas) elegirá un destino en Argentina, en tanto el 10,3% restante viajará al exterior.

“En términos comparativos, frente a los turistas que viajaron durante el fin de semana largo de Carnaval, se esperan estadías más breves, niveles de gasto más altos y continúa el predominio del Interior de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a recepción de turistas”, señala un comunicado.

COMENTARIOS