Despenalización del Aborto

Debate por el aborto: le respondieron a la mujer que dijo que “las chicas piensan con la bombacha”

La semana pasada, frente a los legisladores, Lorena Fernández, residente en la Villa 31, exclamó que muchas jóvenes piensan con la bombacha. Ahora, Raquel Vivanco le retrucó

martes 17 de abril de 2018 - 7:31 pm

La coordinadora nacional del movimiento “Mujeres de la Matria Latinoamericana” (MuMaLa), Raquel Vivanco, habló hoy en el marco del debate por la despenalización del aborto, contó que ella se realizó un aborto cuando era adolescente, y le contestó a Lorena Fernández, la residente de la Villa 31 que habló la semana pasada en contra de la despenalización.

“Yo también aborté, a los 19 años”, contó Vivanco. “Fue en una clínica clandestina en Córdoba. Y hoy puedo contarlo porque nosotras somos las que sobrevivimos. No somos parte de las 33 mil que murieron a causa de la clandestinidad del aborto”, soltó.

La coordinadora de MuMaLa se refirió después al mensaje de Lorena Fernández: “En esta sala se dijeron cosas horribles. Que éramos borrachas, trolas, y que pensábamos con la bombacha y no con la cabeza. ¿Ese es el nivel de discusión que pretenden? Trajeron a una mujer humilde para decir que las niñas de 13 años pensaban con la bombacha y no con la cabeza. Yo les traje esto [Vivanco sacó una bombacha y se la sostuvo sobre su cabeza] porque me parece muy alusivo. Muchas levantamos nuestra bombacha después de un aborto y volvemos a trabajar, muchas al Congreso de la Nación”.

“Y no nos hacemos cargo del país horrible al que quieren que traigamos a nuestros hijos, no somos nosotras las que construimos la cultura de la desigualdad, no somos nosotras las que generamos la violencia que nos mata cada 29 horas, no somos nosotras. Ese país lo sostienen los poderosos, quienes hoy se oponen a la legalización del aborto y a reconocer los derechos a que las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos y nuestro plan de vida”, dijo Vivanco.

“Aproximadamente, 76 mil mujeres recurren a las guardias de los hospitales públicos por complicaciones de los abortos clandestinos. Seguro van con sus bombachas manchadas de sangre, porque muchas de esas prácticas están mal hechas”, agregó.

COMENTARIOS