Salud

Nacieron los primeros gemelos luego de la aprobación de la ley de fertilización asistida en prov. de Buenos Aires

La noticia fue reportada por el ministro de Salud bonaerense. Los gemelos nacieron en la ciudad de Mar del Plata, en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti

viernes 21 de marzo de 2014 - 11:31 pm

Los primeros gemelos en el marco de la Ley de Fertilización Asistida de la provincia de Buenos Aires nacieron en Mar del Plata en forma prematura, por lo que permanecen internados en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El ministerio de Salud bonaerense reportó hoy en un comunicado que con los gemelos son 95 los niños nacidos a partir de la implementación de la ley sancionada por unanimidad el 2 de diciembre de 2010, que rige desde el 3 de enero de 2011.
Los gemelos nacieron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata y sus padres hacía 14 años que buscaban tener un hijo.

Los niños nacieron en forma prematura, por lo que permanecen internados en el servicio de Neonatología, informó la cartera sanitaria. [pullquote position=”right”]Nacieron los primeros gemelos luego de la aprobación de la ley de fertilización asistida en prov. de Buenos Aires[/pullquote]

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “con los gemelos, ya son 95 los bebés nacidos por la implementación de la ley de fertilización de la provincia de Buenos Aires, la primera del país, y hay 200 embarazos”.

La provincia de Buenos Aires cuenta con diez centros de fertilización asistida que funcionan en los hospitales Argentina Diego de Azul, Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende y Tetamanti de Mar del Plata y Eva Perón de San Martín.

Los tratamientos de fertilización, que se hacen forma gratuita, también se realizan en los hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco, Héctor Cura de Olavarría y Ramón Santamarina de Tandil.

El Programa de Fertilización Asistida cuenta con el número teléfonico 0800-666-0611, donde responde dudas y consultas de lunes a viernes de 9 a 17.

COMENTARIOS