Política

Acechada por los pedidos de renuncia, Magario salió a pegarle a Vidal

La intendenta de La Matanza respondió así a las críticas que se acumularon en su contra tras el crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de colectivo asesinado de dos balazos el domingo pasado

martes 17 de abril de 2018 - 3:58 pm

El crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz ocurrido este domingo creó una ola de reclamos por mayores medidas de seguridad en favor de los trabajadores de las diferentes empresas de ómnibus de corta y media distancia.

Una de las apuntadas fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien fue “trending topic” en las redes, a partir del hashtag “#MagarioRenuncia”.

Sin embargo, la jefa comunal salió a defenderse de las críticas y avisó: “Los intendentes no somos responsables de la seguridad”.

“Los intendentes de la provincia del conurbano hicimos innumerables esfuerzos. Hacemos inversiones más allá de las que nos corresponde. Nos quieren responsabilizar de lo que no funciona en la provincia”, aseguró la jefa comunal durante una conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, había salido al cruce de la intendenta este lunes, al afirmar que “no gastó ni un peso del Fondo de Seguridad” que la gestión de María Eugenia Vidal brinda a los municipios. Las estadísticas de inseguridad tampoco ayudan a La Matanza: según un reciente informe de la Procuración General, el territorio liderado por Magario sufre un homicidio cada dos días y ocho mil robos con armas en el año.

Por su parte, la intendenta agregó: “La inseguridad y la droga han crecido notablemente en los últimos tiempos; y esto tiene dos formas de trabajarlo: tener más policía y la inversión para su funcionamiento, pero también hay que trabajar en la educación, formación y contención de los niños y los adolescentes”.

Rodeada de choferes de colectivos, la intendente dijo que mantiene constante comunicación con la madre de Leandro Alcaraz, asesinado a sangre fría el fin de semana último, y solicitó “el mayor de los respetos para los padres, su esposa y su pequeña hija”.

COMENTARIOS