Twitter

Twitter se cayó a nivel mundial por media hora

Cerca de las 12, hora local, dejó de funcionar la red social por unos 30 minutos debido a la falla de sus servidores. A continuación, el mapa de la caída a nivel mundial

martes 17 de abril de 2018 - 1:04 pm

La versión web de Twitter sufrió una caída a nivel mundial este mediodía. Por unos 30 minutos, la red social no funcionó, provocando todo tipo de quejas de sus miles de usuarios mediante servicios como Down Detector, que se encarga de seguir de cerca el funcionamiento de las páginas más importantes de la red.

Tanto las aplicaciones para iOS como Android dejaron de funcionar, aunque TweetDeck, otro servicio de la plataforma, que permite organizar mejor el timeline y diferentes listas, funcionó de manera correcta.

La mayoría de los reportes señalaron que los usuarios no pudieron acceder siquiera a la página de inicio a través de la web. En el caso de las aplicaciones móviles, se puedo acceder al servicio y ver los tuits cargados anteriormente, pero no se podía publicar ningún contenido.

Down Detector publicó un mapa que mostraba los lugares del mundo donde el servicio se cayó. Se puede ver que el área más comprometida fue la zona europea donde se ubican Reino Unido, España, Portugal e Italia.

mapa-downdetector

El servicio ya volvió a funcionar correctamente y todavía no se saben los motivos por los cuales tuvo inconvenientes.

COMENTARIOS