Masters 1000 Montecarlo

Schwartzman venció a Pella en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

El Peque superó al bahiense por 0-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 48 minutos de juego. El porteño ahora se medirá ante el ganador del choque francés entre Gasquet y Chardy

martes 17 de abril de 2018 - 12:28 pm

El bahiense Guido Pella perdió contra el porteño Diego Schwartzman, por 0-6, 6-2 y 6-3, en el duelo válido a la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Fue la primera victoria del Peque sobre el zurdo (récord 1-4). El argentino ahora se medirá en segunda instancia ante el ganador del choque francés entre Richard Gasquet y Jeremy Chardy.

No obstante, el comienzo fue ideal para Pella, quien se adueñó del primer set en sólo 21 minutos, jugando con firmeza, profundo y con buenos porcentajes en su servicio. Del otro lado de la red, todo lo contrario: confusión y errores por doquier.

TV

Schwartzman, número 15 del mundo, cambió en el inicio del segundo parcial. Logró quebrar en el primer game, adelantándose 2-0, y empezó a tomar confianza, mejorando su tenis en todo aspecto para firmar el 6-2 y empezar a ganar terreno en cancha a través de su decisión.

Los problemas en el revés de Guido se acentuaron, bajó su nivel en el servicio y crecieron los fallos. Peque lo aprovechó y quebró en el tercer juego del último set (3-1) para encaminarse hacia la victoria.

COMENTARIOS