Mercados

Bonos, acciones, Lebacs: ¿En qué recomiendan invertir los que saben?

Con una volatilidad internacional que impacta en el ámbito local, consultamos sobre las mejores opciones para depositar nuestros ahorros y no quedar arrastrados por el mal clima mundial

martes 17 de abril de 2018 - 12:28 pm

El mercado local de acciones viene comportándose de manera irregular desde hace más de dos meses y eso llevó a los inversores a analizar otras opciones para dirigir sus ahorros.

Hacia finales de enero de este año, el Merval rozó los 35.000 puntos, pero luego se sucedieron decenas de jornadas de una volatilidad marcada que lo llevaron este lunes a cerrar en 31.000 puntos.

Ante este panorama, consultamos al fondo de inversión SBS, desde donde señalaron: “La semana vuelve a mostrar las características de la semana previa, con un Banco Central Argentino que se ve forzado a minimizar la volatilidad del mercado cambiario y un contexto financiero internacional que pareciera disfrutar de una calma transitoria hasta que se definan mejor los posibles escenarios futuros de crecimiento, inflación, y tasas globales”.

A la hora de realizar recomendaciones, señalaron: “Ambos factores refuerzan nuestro apetito por riesgo argentino, en pesos y Lebacs, deuda soberana y sub-soberana en dólares, y algunos nombres específicos en el ámbito del mercado de acciones”, explicaron desde el fondo consultado.

Para aquellos que piensan en el corto plazo, hay opciones interesantes en las tasas en pesos. “El tipo de cambio está estable y estacionalmente estamos  en un período de mayor oferta. Se pueden capturar los rendimientos de tasas de pesos a través de nuestro fondo SBS Pesos Plus o a través de Lebacs, preferentemente las del tramo corto de la curva”, explicaron.

En cambio, quienes tengan un horizonte de inversión más a mediano plazo, las posibilidades son variadas: “Cada inversor tiene que pensar cuál es su moneda de preferencia. Para los que prefieren pesos, los instrumentos con ajuste CER o denominados en UVA están en niveles atractivos. Para los más conservadores, los títulos de deuda en dólares del gobierno del tramo corto y medio tienen buenos rendimientos y volatilidad moderada”.

COMENTARIOS