Economía

Afirman que está cerca el acuerdo en Carrefour

Luego de la tercera audiencia, ayer en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando los empresarios y los gremios volverán a verse la caras

martes 17 de abril de 2018 - 8:49 am

ara el Gobierno, el acuerdo entre Carrefour -que días atrás presentó un proceso preventivo de crisis (PPC)- y el sindicato de Comercio está cerca de resolverse.

Luego de la tercera audiencia, ayer en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando los empresarios y los gremios volverán a verse la caras.

“Está cerca”, dijo al diario La Nación una fuente oficial que está al tanto de la negociación entre las partes. “Seguimos sin acuerdo”, dijeron, no obstante, en la empresa.

En ambas partes destacaron la predisposición al diálogo, que seguirá hoy en la cartera que conduce Jorge Triaca, luego del cuarto intermedio decretado ayer.

“Ellos están preocupados”, reconocieron en el gremio de Comercio. “Nosotros no queremos ni despidos ni que haya rebajas salariales”, esgrimieron dirigentes del sindicato que maneja Armando Cavalieri. En esa organización afirmaron que Carrefour están buscando un “subsidio al trabajo”, lo que se traduce como “una baja de contribuciones patronales”.

“Eso no va a pasar porque el Gobierno teme que si lo avala se venga un efecto dominó y se sumen otras empresas al mismo pedido”, agregaron en la entidad gremial.

La semana pasada, fuentes de la empresa habían afirmado a LA NACION que requerían “medidas integrales” para lograr la “sustentabilidad de la empresa”. Sin embargo, no habían querido precisar a qué se referían con ese pedido.

COMENTARIOS