Causa Ducler

Procesaron al hijo de Ducler por extorsión a directivos del Grupo Petersen

El juez dispuso un embargo sobre el hijo del financista de los Kirchner de 550.069 pesos

lunes 16 de abril de 2018 - 8:11 pm

Tal como adelantó Nexofin el fin de semana, Juan Manuel Ducler, hijo del financista Aldo Ducler, fue procesado este lunes, sin prisión preventiva, como coautor del delito de chantaje en grado de tentativa. El juez Rodolfo Cresseri le trabó además un embargo por 550.069 pesos.

El pasado 28 de diciembre, Juan Manuel Ducler y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo fueron detenidos en las oficinas del Grupo Petersen luego de cobrar una “entrega controlada de dinero” de 300 mil dólares con billetes marcados.

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Farchivos%2F2018%2F04%2Fprocesamiento-1.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

El proceder de Ducler y sus cómplices quedó en evidencia en los videos de todas las reuniones de las que participó -que constituyen la principal prueba de la denuncia y han sido presentados ante la Justicia-, en las cuales él en persona exigió la entrega de dinero.

El juez ordenó que se realizara la entrega del dinero bajo supervisión de la Policía Federal y, al salir de las oficinas del Grupo Petersen, los efectivos detuvieron a Ducler.

La historia comenzó tras la muerte de Aldo Ducler, padre de Juan Manuel, conocido financista y lavador de dinero de la familia Kirchner. Tras el deceso, Juan Manuel Ducler comenzó a escrachar a la familia Eskenazi, a través de las redes sociales, como forma de extorsión.

Las acusaciones a la familia estaban sustentadas en supuestas pruebas que el financista habría dejado tras su fallecimiento. A pesar de las amenazas en las redes sociales, ninguna de esas supuestas pruebas llegaron a la Justicia. Sí hubo una clara extorsión evidenciada en videos que muestran el hecho delictivo.

COMENTARIOS