Economía

Aeropuertos de Eurnekian, en picada: cayó un 30% a dos meses de cotizar en EE.UU.

Este lunes, Corporación América cerró a 12 dólares la acción, la mitad del precio al que esperaba llegar la compañía de Eurnekian en las horas previas a salir a jugar en Wall Street; en sólo tres meses, pasó de 17 a 12 dólares

martes 17 de abril de 2018 - 10:44 am

El toque de campana en la Bolsa de Nueva York, a cargo del CEO de Corporación América, Martín Antranik Eurnekian, ya se dio con un sabor semi amargo: desde la compañía planeaban salir a Wall Street con un precio de entre 19 y 23 dólares por cada acción, pero el cierre del libro de órdenes le bajó el piné a 17 dólares.

Corporación América Airports es un holding que agrupa la operación de los 52 aeropuertos operados por las empresas de propiedad de Eduardo Eurnekian (37 de ellos en Argentina y 15 en el exterior).

Según detalló la compañía en el prospecto que le envió a la Securitie Exchange Comission (SEC), el holding buscará vender 28.571.429 acciones, de las cuales 16.666.667 corresponden a los accionistas actuales y 11.904.762 son nuevas acciones ordinarias.

Con el correr de los días, el valor de la acción del holding no levantó cabeza y se mantuvo a la bajada casi de manera constante. Así lo ejemplifica el gráfico con el historial de la acción.

Marzo fue el año más duro para la compañía desde que salió a jugar en Wall Street, ya que pasó de los u$s 15 a pisar los u$s 11.

grafico-corporacion-america

 

COMENTARIOS