Lanzamientos

Vuelve la Sega, a 30 años de su debut

Como Nokia, Nintendo y otras compañías, la Sega tendrá su versión retro y contará con sus clásicos juegos, a 30 años de su lanzamiento

lunes 16 de abril de 2018 - 4:25 pm

El anuncio fue pronunciado por la firma japonesa Sega en el salón Sega Fes 2018. La videoconsola retro llega tras 30 años del lanzamiento de la Mega Drive original, en octubre de 1988. La consola, igual que ha ocurrido con el relanzamiento de productos retro por parte de Nintendo (como la SNES Mini), vendrá cargada de los juegos más clásicos (Sonic debe ser un título original).

La fecha de presentación se desconoce, igual que muchos de los detalles. No obstante, con motivo del 30 aniversario, podemos prever que la fecha escogida será la misma (o muy próxima) que la de la consola original, a finales de octubre de este mismo año.

Lo que si sabe, en concreto, es lo poco que han mostrado: su nombre (que en principio no es definitivo, por lo que cambiaría, según el Twitter de SEGA Japón), su aspecto (exactamente igual que la versión original, pero más pequeña) y además montará un procesador réplica de 16 bits. De esto suponemos también que probablemente monte el mismo controlador, pero actualizado a la tecnología de hoy.

COMENTARIOS