Argentinos en el mundo

Un surfer argentino fue ferozmente atacado por un tiburón en Australia

En las playas de Cobblestones, Alejandro Travaglini "lucho por su vida", según contaron testigos cerca de la playa

lunes 16 de abril de 2018 - 2:17 pm

Como en la película Tiburón, el argentino Alejandro Travaglini participó de una intensa pelea con un tiburón, que lo atacó mientras hacía surf en una de las paradisíacas playas de la costa australiana.

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia”, dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

Según unos surfers que estaban en el agua, Travaglini comenzó a darle puñetazos al animal hasta que finalmente este lo dejo ir. “Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo, señaló Adam Kennedy, un surfer australiano, al diario The West. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba”.

En ese momento, según un testigo, solo había unas cinco personas en el agua. Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por alguien que estaba junto a él.

Apenas llegó a la orilla, sus amigos usaron una cuerda para envolverle la pierna con un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia que describió como crucial esa ayuda, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Alejandro Travaglini siendo trasladado al hospital de Royal Perth
Alejandro Travaglini siendo trasladado al hospital de Royal Perth

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

COMENTARIOS