Whatsapp

El próximo 25 de mayo muchos se quedarán sin WhatsApp: ¿cómo evitarlo?

La aplicación de mensajería instantánea cambia sus políticas de uso y la modificación podría dejar afuera a millones de usuarios que la usan todos los días

lunes 16 de abril de 2018 - 12:47 pm

Un cambio en las políticas de uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría dejar a millones de personas con el servicio anulado en sus celulares.

Según se conoció este lunes, el próximo 25 de mayo, la app que pertenece a Facebook prohibirá el uso a aquellos usuarios que hayan puesto una edad menor a 16 al momento de registrarse. Hasta el momento, sólo los menores de 13 años tenían bloqueada la descarga de la app, pero ahora ese piso etario subirá a 16.

La información fue brindada por el portal WABetaInfo a través de su cuenta de la red social Twitter.

WhatsApp

El próximo 25 de mayo comienza a regir el reglamento europeo de protección de datos de 2016, conocido como GDPR (General Data Protection Regulation). Esta normativa enmarca de forma común los derechos y obligaciones que tienen las empresas de tecnología con los datos de sus usuarios.

El objetivo de WhatsApp es resguardarse de posibles inconvenientes que ocurran con menores de edad a raíz del uso de la aplicación.

Sin embargo, no hay que alarmarse: cuando se apliquen los cambios, si estás en el grupo que eligió una edad menor a 16 al momento de registrarte, podrás cambiar tu elección en el disclamer y usar la app con normalidad.

COMENTARIOS