Superliga

Vélez-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El partido cerrará la 23ra. fecha desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium

lunes 16 de abril de 2018 - 9:33 am

El equipo de Gabriel Heinze, Vélez Sarsfield, empató 2-2 con San Lorenzo de Almagro en el Estadio José Amalfitani por la fecha 23 de la Superliga, y se salvó del descenso a la Primera B Nacional.

De esta manera, Chacarita Juniors jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

En los primeros minutos se vieron claras las intenciones de ambos. El Ciclón llegó primero con un desborde de Barrios por izquierda en el que centró para la aparición de Gudiño, pero Francisco Ortega cerró rápido cuando lo encimó. Vélez, en tanto, tuvo la suya con un cabezazo dentro del área chica visitante.

En el 30′, El Fortín consiguió el primer gol gracias a un “jugadón” de Matías Vargas. El juvenil aguantó a Paulo Díaz y después se llevó la pelota para encontrar el mejor para para la diagonal de Zárate que de primera metió un zurdazo para el 1 a 0.

En el complemento, San Lorenzo salió con todo y en los primeros quince hizo méritos para lograr el empate, pero los palos y César Rigamonti se lo negaron. Primero a los 5′, con una media vuelta de Blandi que encontró al arquero bien parado.

Luego fue Marcos Senesi el que comandó una jugada rápida con un pase preciso para Gabriel Gudiño, que reventó el travesaño con un cabezazo y en el rebote Rubén Botta enganchó la pelota de volea y pasó muy cerca del palo. Minutos después, Barrios estrelló el balón en el caño.

A los 24′, un error del arquero Rigamonti le daría el empate a San Lorenzo. Fue Nicolás Blandi quien aguantó la marca y cedió la pelota para la subida por la izquierda de Ruben Botta, que metió un centro que le quedó al Perrito tras un yerro del guardameta velezano.

A los 34′. Alexis Castro tocó para Nicolás Reniero, quien con una media vuelta venció la resistencia de Rigamonti.

Finalmente, cuando terminaba el encuentro, Nicolás Delgadillo desbordó por la derecha hasta el fondo y metió un centro rasante para la aparición de Matías Vargas, quien de primera venció a Navarro.

El resumen del partido:

COMENTARIOS