Política

Lorenzetti buscaría una nueva reelección en la Corte Suprema

Lo dan por descontado desde diferentes sectores del máximo tribunal, a pesar de que lo niegan en el entorno del juez

lunes 16 de abril de 2018 - 5:58 am

La Corte Suprema fue la protagonista casi excluyente de la escena política de la última semana. Y en ese escenario, la sucesión de la presidencia del organismo, hoy en manos de Ricardo Lorenzetti, abrió todo tipo de versiones y especulaciones.

Fuentes del Palacio dan por descontado que el juez irá a la búsqueda de una nueva reelección, pese a que en su entorno lo niegan.

“Faltan siete meses para la elección y eso es una eternidad. Discusión real sobre eso, hoy no hay”, dijo una fuente del máximo tribunal al diario Peril, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de que se adelante.

“Como están las cosas, si las adelantan vuela todo por el aire”, agregó.

Las distintas fuentes consultadas coinciden en que la “ansiedad” está del lado del entorno de Lorenzetti, aunque desde éste lo niegan y afirman que él no querría volver a presidir el tribunal.

Algo que despierta risas en otros sectores. Pero lo cierto es que en la carrera, los dos nombres que figuran como firmes candidatos a ocupar su lugar son los de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que llegaron con la gestión de Cambiemos al poder y cultivaron sus respectivos perfiles.

Al día de hoy, Rosenkrantz es quien parece tener más apoyos para ocupar el lugar, pero todas las voces parecen coincidir en que el magistrado no estaría cómodo con esa posibilidad.

Confían en que, fiel a su perfil, preferiría seguir manteniéndose en su vocalía, sin la exposición que significa ser el máximo titular del tribunal.

Aunque mantiene buena relación con sus cuatro compañeros, Rosenkrantz también habría sumado, desde su llegada a la Corte, buena sintonía intelectual con Elena Highton de Nolasco, quien lo respeta mucho académicamente.

Rosatti es visto como el hombre que aporta una mirada más “transformadora” de la Justicia, algo clave en estos momentos, donde quizás como nunca antes están en evidencia los pormenores del sistema judicial.

COMENTARIOS