Despenalización del Aborto

Aborto: el debate impactó en la Legislatura bonaerense

Tanto el bloque oficialista, como la oposición transitaron diferencias internas sobre la interrupción voluntaria del embarazo

lunes 16 de abril de 2018 - 5:38 am

El arranque del debate en el Congreso de la Nación por la interrupción voluntaria del embarazo tuvo generó fricciones en la Legislatura bonaerense. Tanto el bloque oficialista, como la oposición transitaron diferencias internas sobre el tema.

Según indica el portal La Política Online, en Cambiemos, la senadora Daniela Reich había juntado algunas voluntades en su bloque de la Cámara Alta para avanzar con un comunicado que festejaba el inicio de una discusión parlamentaria sobre el tema.

Sin embargo, hubo una orden de frenar todo pronunciamiento al respecto hasta tanto no se tenga certeza de cómo está repercutiendo el debate en la opinión pública.

Reich se manifestó varias veces a favor del inicio del debate. Asegura tener la misma postura de María Eugenia Vidal quien se manifiesta en contra desde lo personal, pero a favor de dar esa discusión.

En tanto, en Unidad Ciudadana también hubo fuertes tensiones. La Cámpora estaba decidida para avanzar con un comunicado festejando el inicio del debate, pero sectores vinculados a la Iglesia pusieron frenos.

COMENTARIOS