Causas contra Moyano

Moyano “inauguró” su sanatorio sin pedir habilitación

El edificio en Acoyte y Rivadavia sigue en obra y está tapiado. Los trámites, que suelen llevar más de un año, aún no fueron iniciados

lunes 16 de abril de 2018 - 5:33 am

El sindicato de Camioneros no había solicitado los permisos habilitantes para el funcionamiento del Sanatorio Antártida cuando lo inauguró hace tres meses con presencia de autoridades nacionales y porteñas.

Según detalla el diario La Nación, hoy, el edificio sigue en obra y está tapiado. Los trámites, que suelen llevar más de un año, aún no fueron iniciados.

Tras la quiebra del Sanatorio Antártida en 2005, el sindicato de Hugo Moyano compró el imponente edificio, ubicado en Acoyte y Rivadavia, en remate judicial.

Cuatro años después, en 2009, anunció su “inauguración simbólica” durante un acto en Vélez Sársfield. Pero el sanatorio nunca abrió sus puertas.

El 9 de enero pasado volvió a inaugurarlo. Esta vez con un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y el titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), Sandro Taricco.

Hubo corte de cinta y los funcionarios recorrieron las salas con los arquitectos de la obra. Pero al momento de la inauguración con las autoridades políticas, el centro médico ni siquiera estaba habilitado para funcionar.

Hoy, la entrada principal al edificio, sobre Rivadavia casi esquina Acoyte, está tapiada. Los carteles de obra aún están presentes; y a la vuelta, el ingreso para ambulancias por la calle Rosario sólo es atravesado por los obreros de overol. Más de 13 años después del cierre del centro médico, siguen trabajando.

COMENTARIOS