Superliga

Colón le ganó a Chacarita por 2-0 y lo dejó al borde del descenso

El equipo de Eduardo Domínguez se impuso en San Martín ante el Funebrero, que quedó prácticamente condenado a bajar de categoría.

lunes 16 de abril de 2018 - 4:52 am

El equipo de Sebastián Pena, Chacarita Juniors, perdió por 2-0 ante Colón de Santa Fe en el Estadio 18 de julio, y quedó al borde del descenso.

Los locales salieron desde el comienzo a tomar riesgos, con tres jugadores en posición defensiva y otros tantos en la delantera. Sin embargo, Colón confirmó la premisa que reza que acumular hombres en ataque o sacar en defensa no es garantía de goles. El equipo de Eduardo Domínguez supo aprovechar los espacios entre volantes y defensores locales; especialmente, con los avances de Estigarribia y la categoría de Alan Ruiz. Así llegó el primer tanto, cuando Escobar desbordó por izquierda y el paraguayo volante conectó con su pie hábil para vencer a Fernández.

Finalmente, el segundo gol llegaría a través de un córner, que Fritzer bajó de cabeza, y Javier Correa convirtió en punto. El Funebrero, por desgracia, ya se había desmoralizado tras el primer gol de los visitantes.

Con este resultado, Chaca continúa en el último lugar de la tabla de los promedios, y depende de que Vélez no sume ningún punto de acá al final para salvarse del descenso. Por su parte, el Sabalero, con 34 unidades, conserva chances manifiestas de ingresar a la Copa Sudamericana, o Libertadores.

La próxima jornada, el equipo de San Martín visita a San Lorenzo, en tanto que Colón recibe a Patronato.

COMENTARIOS