Superliga

Independiente le ganó 1-0 a Boca Juniors con un escandaloso final

El Rojo de Avellaneda se impuso por la mínima ante el puntero de la Superliga y se ubica en la tercera posición de la tabla. En los últimos minutos, Gonzalo Verón tocó el balón con la mano en propia área, pero el árbitro Penel no cobró infracción.

domingo 15 de abril de 2018 - 10:11 pm

El equipo de Ariel Holan, Independiente, logró un triunfo importantísimo ante Boca Juniors en el Estadio Libertadores de América por la fecha 23 de la Superliga, y se posiciona en tercera ubicación de la tabla.

En un partido muy parejo, el Rojo de Avellaneda encontró la diferencia tras un buen contragolpe comandado por Juan Manuel Sánchez Miño, que pasó por entre las piernas del arquero Agustín Rossi.

Los visitantes, en tanto, tuvieron una clara chance de gol a partir de un golpe de cabeza de Wanchope Ábila, que rechazó de manera extraordinaria el arquero Martín Campaña con su pie izquierdo.

Sobre el final del partido, Gonzalo Verón cometió un grosero error tras extender su brazo y tocar el balón con la mano en el área, lo cual motivó el enojo de los futbolistas xeneizes y la expulsión del capitán Pablo Pérez por protestar.

En el primer tiempo, salieron lesionados (el seleccionado) Fabricio Bustos y Jonás Gutiérrez en Independiente, mientras que Wilmar Barrios abandonó el campo para Boca Juniors.

Con este resultado, el Rojo de Avellaneda se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Por su parte, los de Schelotto continúan como punteros de la tabla con 50 unidades (con cuatro de diferencia con Godoy Cruz, el inmediato perseguidor), y sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el bicampeonato.

El gol de Benítez:

La atajada del partido:

La jugada de la polémica:

COMENTARIOS