Submarino Desaparecido

Seguilo en vivo: Aguad enfrenta al Senado por la desaparición del ARA San Juan

"Formamos una comisión asesora para la búsqueda y estamos elaborando un informe desde el momento en el que perdimos contacto con el submarino", explicó el ministro de Defensa

domingo 15 de abril de 2018 - 8:14 pm

Este lunes, a las 15, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Aguad se presentará ante la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino en medio de un clima de creciente tensión entre los familiares de los tripulantes, quienes denuncian el paulatino abandono del Gobierno de la búsqueda. A principios de mes, el buque ruso Yantar dejó de participar en el operativo.

Además de los familiares, Aguad deberá enfrentar a los legisladores de la oposición, en particular los diputados del kirchnerismo y la senadora rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica), quienes han convertido el caso del submarino en una bandera política.

El diputado Guillermo Carmona (FPV-Mendoza) es uno de los que hace punta en sus ataques contra Aguad: “Es su obligación dar explicaciones de lo realizado por su cartera hasta el momento. Pasan las semanas y no hay cambios en la investigación, deben destinar todos los recursos necesarios para encontrar al ARA San Juan”, sentenció el kirchnerista mendocino.

Más polémica aún fue Odarda. “Hoy nadie busca al submarino, lo que significa abandono de persona”, denunció la senadora, quien destacó como uno de los primeros logros de la comisión bicameral haber obligado a Aguad a comparecer ante el Congreso.

COMENTARIOS