Tenis

Del Potro, fuera de las canchas hasta 2015: será operado el lunes de su muñeca

Luego de varios encuentros con molestias, el tandilense será operado de su muñeca izquierda el próximo lunes, en Minnesota, Estados Unidos. De este modo regresará a las canchas recién el año próximo

viernes 21 de marzo de 2014 - 8:12 pm

Finalmente y para la tristeza de sus fanáticos, Juan Martín Del Potro se perderá todo el 2014 debido a la lesión en su muñeca izquierda. Será operado el día lunes en Estados Unidos y regresará al circuito recién el año próximo. [pullquote position=”right”]Del Potro, fuera de las canchas hasta 2015: será operado el lunes de su muñeca[/pullquote]

Desde comienzos de año, con constantes molestias en la muñeca izquierda, Del Potro estuvo consultando al especialista de la Mayo Clinic, el médico Richard Berger, en Minnesota, Estados Unidos. Fue quien lo operó en 2010 de la muñeca derecha y en quien el tandilense más confía.

Del Potro padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que se manifestó en agosto de 2012. Desde entonces y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida: jugó con molestias en Sydney y el Abierto de Australia, pero no aguantó y se bajó del Masters 1000 de Indian Wells y, esta semana, del de Miami. “Seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”, afirmó en su cuenta de Facebook.

Según el primer diagnóstico del doctor Berger la lesión es un “esguince de grado 1 de ligamentos”. Una molestia en el lado dorsal, más precisamente en el centro de la muñeca, distinta a la que lo llevó a la cirugía en 2010.

COMENTARIOS