Premier League

Manchester City se consagró campeón de la Premier League

El United perdió ante el West Brom por 1-0 y ya no tiene chances de alcanzar al conjunto de Guardiola, que el sábado ganó por 3-1 ante el Tottenham

domingo 15 de abril de 2018 - 2:46 pm

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League.

El día sábado ganó su partido ante el Tottenham por 3-1 y este domingo debía esperar que el United no sume ante el West Brom. Finalmente, los de Mou perdieron su partido ante el último del torneo y por eso el conjunto de Guardiola se quedó con una competencia que dominó de punta a punta.

El City le lleva dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar y por eso matematicamente es inalcanzable. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza, ya que solo un punto los separa del Liverpool, único representante inglés en la Champions League.

Con 28 triunfos en 33 jornadas, tres empates y solo dos derrotas , los citizens se han mostrado como una verdadera máquina en la competición doméstica, siendo los máximos goleadores (93 goles) y los menos goleados (25 tantos). Todo ello, para conseguir el quinto título liguero de la historia del club y el número 23 en el palmarés de Pep Guardiola como entrenador.

COMENTARIOS