Sociedad General

Villa 31 Bis: cómo es el ‘barrio container’ que estrenaron 40 familias

Los edificios son de planta baja y dos pisos y tienen departamentos de dos y tres dormitorios, con baños completos y un living que incluye la cocina

domingo 15 de abril de 2018 - 2:48 pm

El nuevo sector de la Villa 31 Bis, denominado Containera, no se parece en nada al resto del barrio: construido por el gobierno porteño para trasladar a los vecinos del Barrio Cristo Obrero, ya son cuarenta las familias que viven en los edificios de planta baja y dos pisos que albergan departamentos recién estrenados.

El plan de relocalización para darle lugar a la autopista Illia se completa con una nueva serie de edificios que se están construyendo justo enfrente, de planta baja y dos pisos, donde vivirán otras ochenta familias.

Según informó Perfil, las unidades entregadas a los vecinos son de dos y tres dormitorios, con baños completos y un amplio living donde también se encuentra la cocina. Las unidades de planta baja cuentan con patios traseros al aire libre y un espacio en la entrada que puede ser utilizado como comercio, mientras que los del primero y el segundo piso cuentan con balcones al frente. Las fachadas de los edificios y las barandas de las escaleras están enrejadas. La calefacción y la energía son generadas a partir de paneles solares instalados en el techo de los edificios.

Si bien la mayoría de los nuevos vecinos están conformes con el espacio que se les asignó en el nuevo sector de la Villa 31, otros se quejan: algunos reclaman por las filtraciones, el uso de placas de yeso en las paredes, o porque saltan las llaves térmicas de electricidad. Y también porque no pueden desarrollar sus actividades comerciales de la misma forma en que lo hacían antes de la mudanza.

COMENTARIOS