Superliga

¿Cómo se define el cuarto descenso de la Superliga?

Con Arsenal, Temperley y Olimpo ya descendidos, la lucha por no ocupar el último cupo está al rojo vivo en la zona de relegados

domingo 15 de abril de 2018 - 12:22 pm

Con los descensos ya consumados de Arsenal, Temperley y Olimpo, queda todavía un equipo que jugará la próxima temporada en la B Nacional. Chacarita es el más complicado, pero se aferra al milagro de que se den ciertos resultados en la próxima fecha.

El equipo de Sebastián Pena recibirá a Colón ya con los resultados de los partidos de Tigre y Patronato resueltos. Son escasas las posibilidades que maneja, por estas horas, el Funebrero de cara a su situación, pero todavía se esperanza con aferrarse a Primera.

Lo peor, naturalmente, sería una derrota ante el Sabalero. Ahí sólo se mantendría en Primera si Vélez pierde el lunes contra San Lorenzo. Pero si el Fortín suma un punto, lo manda a la B en esta fecha.

Despues, si suma ante Colón no hay posibilidades de que descienda esta jornada. Lo ideal sería una victoria, ya que si solo empata, quedaría prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le restan al torneo.

La zona de descensos está al rojo vivo, y algunos equipos ya están sacando cuentas:

-Si Chacarita gana, todavía podrían descender Huracán, San Martín (SJ), Patronato, Tigre y Vélez.

-Si Chacarita empata, Huracán y San Martín (SJ) se salvan. Patronato tendría que ganar esta fecha (juega antes que el Funebrero) para no tener posibilidades de perder la categoría, y la misma suerte correrá Tigre. Y Vélez seguirá comprometido aunque derrote a San Lorenzo.

-Si Chacarita pierde quedarán salvados Huracán, San Martín (SJ), Patronato y Tigre. Y Vélez deberá sumar apenas un punto.

 

COMENTARIOS