Caso Ciccone

Vandenbroele habló de otra apuesta de Boudou: Telefe

El abogado no contó de dónde surgirían los multimillonarios fondos en dólares que se necesitaban para ser dueños del canal de aire

domingo 15 de abril de 2018 - 7:33 am

Amado Boudou analizó comprar el canal de aire Telefé. Era ministro de Economía. Año 2010. Su socio y mejor amigo desde los siete años, el millonario súbito José María Núñez Carmona, le pidió asesoramiento a un abogado para estudiar esa posible operación, finalmente no realizada.

El hombre de Derecho que lo ayudo en ese plan es Alejandro Paul Vandenbroele. El martes pasado, Vandenbroele declaró ésto y muchas otras cosas durante varias horas en el juicio oral sobre el caso Ciccone.

En el sentido figurado, tal vez jurídico, desnudó al ex vicepresidente, a Núñez al Gobierno de los Kirchner. También a uno de los banqueros más poderosos del país, y un financista que supo ostentar su influencia pero que hoy sufre una enfermedad que no le permite declarar.

Según detalla el diario Clarín, Vandebroele reveló los secretos no tan secretos del caso Ciccone con un monólogo pacífico, firme y documentado. Fue una confesión extraordinaria y que tendrá consecuencias judiciales de alto impacto.

La potencial compra de Boudou y su socio de Telefé, por entonces propiedad de Telefónica, de España, muestra el poder económico y los límites sensacionales que estaba dispuesto a pasar ejerciendo el poder el ex ministro de Economía, y luego vicepresidente de la República.

Telefé fue vendido en el 2016 al grupo Viacom International Media Networks (VIMN) por 345 millones de dólares.

Vandenbroele no contó de dónde surgirían los multimillonarios fondos en dólares que se necesitaban para ser dueños de un canal de aire como Telefé.

Agregó que también asesoró al dúo de aventureros de Mar del Plata para intentar adquirir el canal 10 de Mar del Plata.

COMENTARIOS