Policiales

Escándalo en Independiente: Benítez confirmó que su amigo mantuvo relaciones con su novia

"El tema central es el consentimiento. Si la relación fue consentida, no hay delito. Si no lo hubo, se trata de un abuso con acceso carnal", explicó el abogado del joven Martín Benítez

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:14 pm

Martín Benítez, novio de la joven que denunció por abuso a su compañero de equipo, Alexis Zárate, se presentó en los Tribunales porteños para brindar su declaración sobre los hechos. [pullquote position=”right”]Escándalo en Independiente: Benítez confirmó que su amigo mantuvo relaciones con su novia[/pullquote]

El abogado de Benítez, Roberto Schlagel, explicó que su defendido brindó testimonio en calidad de testigo y que confirmó que existió una relación sexual entre Zárate y la joven Giuliana Peralta, por lo que la Justicia deberá dilucidar si se trató de una violación o si hubo consentimiento.

“El tema central es el consentimiento. Si la relación fue consentida, no hay delito. Si no lo hubo, se trata de un abuso con acceso carnal, lo que implica un delito agravado que tiene penas de 6 a 15 años”, señaló el letrado.

Además, Schlagel reiteró que su cliente estaba dormido cuando se produjo la relación sexual, pero que se despertó cuando Peralta “salió a increpar a Zárate, que ya estaba en otro dormitorio”.

“Allí la tratan de contener para que no haya una acción violenta. A ella le alcanzan las llaves de la puerta para que se retire, nadie la quiso detener”, remarcó.

COMENTARIOS