Policiales

Golpearon a una mujer que denunció a supuestos involucrados en la desaparición de María Cash

Denunció a su ex pareja y dos miembros del Servicio Penitenciario Federal de estar relacionados con la desaparición de la joven en julio de 2011. La mujer se recupera en un centro médico de Salta, con custodia policial

sábado 14 de abril de 2018 - 9:59 am

Tras declarar en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, una mujer que denunció a tres miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de estar relacionados con la desaparición de María Cash fue atacada.

A pesar de haber recurrido al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, la mujer fue atacada el miércoles pasado por dos hombres que la redujeron, la torturaron y le marcaron con un cuchillo en el abdomen la frase: “El macho siempre gana“, según confirmó el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella.La víctima del ataque se recupera de las heridas que le provocaron con un arma blanca en el hospital San Bernardo. Los agresores escaparon después de amenazarla y, hasta el momento, no se sabe nada de ellos.

“Lo objetivo que hay en la causa es que esta señora efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó García Castiella.

La denuncia fue remitida al juzgado salteño y la mujer repitió su testimonio al señalar a su ex pareja y a otros dos miembros del SPF como involucrados en la desaparición de Cash, ocurrida en Salta el 8 de julio de 2011 cuando viajaba de Buenos Aires a Jujuy.

Por ahora, explicó García Castiella, se trabaja en “el trámite de evacuación de citas” de la mujer, es decir, en constatar los datos que aportó a la causa en la denuncia presentada en Buenos Aires.

“Lo sorpresivo es que anteanoche, la señora fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos que la golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo”, agregó.

El juez de la causa también pidió “la remisión de las actuaciones del accidente vial que sufrió el padre de la joven porteña, Federico Cash”, que actualmente se tramita en La Pampa, donde murió el hombre.

COMENTARIOS