Sociedad General

Atención conductores: el lunes cerrarán la bajada de la Illia hacia Del Libertador

El ingreso a la Illia desde Retiro seguirá habilitada hasta que se cierre para convertirse en un parque en altura de 6,5 hectáreas de superficie verde

sábado 14 de abril de 2018 - 9:42 am

La bajada de la autopista Illia hacia la avenida Libertador inaugurada en junio de 2015 por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, para descomprimir el ingreso de vehículos hacia la 9 de Julio quedará en el recuerdo: desde el lunes a la medianoche se cerrará al tránsito en forma definitiva para permitir el avance de la obra de la nueva Illia.

Los automovilistas podrán volver a conectar la autopista con Libertador cuando finalice el proyecto, previsto para diciembre de este año, para retirar la circulación de vehículos sobre la villa 31.

Según informó La Nación, a partir del martes la circulación será similar a lo que ocurría antes de 2015. Por allí, en hora pico, transitan un promedio de 900 vehículos cada 60 minutos. Mientras que por la 9 de Julio ingresan a la ciudad otros 5000.

El espacio actual de la bajada, de 350 metros de extensión, con dos carriles de circulación que salen hacia la calle Facundo Quiroga, será ocupado por la nueva autopista que tendrá tres o cuatro carriles, de acuerdo a la zona de circulación. Habrá bajadas en Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Libertador y Cerrito con las que se busca garantizar una mejora en la movilidad de los vehículos con más opciones. Además se abrirán accesos desde Carlos Pellegrini, del Libertador y Callao.

COMENTARIOS