Evasión Fiscal

Nicolás Dujovne dio una entrevista pero no habló del blanqueo

El ministro de Hacienda estuvo en el programa de EDuardo Feinmann en A24, donde omitió el tema de la jornada en relación a su persona.

viernes 13 de abril de 2018 - 10:15 pm

Tras la revelación de la Revista Noticias, sobre el escandaloso acogimiento al blanqueo de Nicolás Dujovne (por cifras siderales), el ministro de Hacienda brindó una entrevista en el canal A24 con el periodista Eduardo Feinmann.

El funcionario, que habló de inflación, suba de tarifas, y endeudamiento de Argentina, no mencionó ni fue consultado por los periodistas el tema por el cual estuvo en el centro de la polémica a lo largo de toda la jornada.

“El 2,3% era mala noticia pero esperada”, afirmó Dujovne sobre el índice de inflación de marzo difundido por el INDEC este miércoles. En tanto, justificó la suba por el “tipo de cambio, paritarias, precios regulados, tarifas y la politica monetaria del Banco Central”.

Con respecto al aumento de tarifas, Dujovne dijo que “vivimos con una ficcion durante muchos años de que los servicos publicos eran gratis. Somos solidarios con quienes se ven más afectados, por eso hacemos tarifas sociales que antes no habia. Era inevitable reglarizar las tarifas. Era imposible que venga la inversion si nos quedabamos sin energia electrica”.

Finalmente, se refirió a los niveles altamente crecientes de endeudamiento que está tomando la Argentina, y dijo que es “manejable”. “Es el 30% del PBI cuando los paises que se parecen a la argentina tienen el 50%. Brasil el 70%, los países desarrollados el 90%”. “En 2020 nuestra deuda será del 37% y allí empezará a bajar”, confió.

COMENTARIOS