Sociedad

Fuerte rechazo de la colectividad judía por los dichos de Esmeralda Mitre

A través de sus representantes, la DAIA y el Museo del Holocausto condenaron los dichos de la actriz en una entrevista con Infobae.

viernes 13 de abril de 2018 - 9:02 pm

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, rechazó las declaraciones de la actriz Esmeralda Mitre, en donde se refirió a las personas asesinadas durante el Holocausto.

“Es nuestro deber volver a reiterar que no puede ni debe existir duda alguna sobre el número de judíos asesinados durante el nazismo. Las tragedias no se miden por la cantidad de muertos y discutir eso es darle voz a quienes quieren imponer el negacionismo”, aseguró Cohen Sabban desde su cuenta de Twitter.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires, en tanto, tido similar. Expresó su malestar con las declaraciones de Mitre y la convocó a un encuentro para “profundizar su conocimiento acerca del atroz crimen cometido por el nazismo”.

La entrevista de la polémica

Ante una consulta de la periodista Tatiana Schapiro sobre los desafortunadas declaraciones de Darío Lopérfido sobre los desaparecidos, Esmeralda Mitre, ex pareja del político, respondió: “Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”.

shoá

COMENTARIOS