Internacionales

Indignante: una “low cost” te cobra por ir al baño ¡y hasta por usar el papel higiénico!

Se trata de la aerolínea canadiense Swoop, que cobrará un dólar por cada minuto que pases usando el baño y 0,25 centavos de dólar si también necesitás un poco de papel higiénico

viernes 13 de abril de 2018 - 5:48 pm

El límite de las “low cost” en su afán de cobrar “extras” a sus pasajeros está siempre corriéndose a extremos casi insólitos. El último ejemplo lo dio la aerolínea canadiense Swoop, que anunció que empezará a cobrar a los pasajeros que, durante el viaje en avión, quieran usar las instalaciones sanitarias.

La medida comenzará a aplicarse desde el próximo 20 de junio y en Canadá despertó mucha polémica y rechazo por parte de los usuarios recurrentes de la aerolínea.

La medida fue bautizada como “Duty Not Free” (Puedes, pero no es gratis) y consistirá en que cada pasajero que utilice el baño deberá pagar por minuto de uso.

Deberán apurarse quienes usen el baño, ya que por cada minuto que pase, se les adherirá un dólar a su cuenta.

Pero habrá un límite: ningún pasajero podrá estar más de 30 minutos usando el baño.

Además, la disposición prohíbe a los usuarios introducir a bordo productos relacionados con la higiene personal y cobrará por el uso de papel higiénico (o,25 centavos de dólar). Pero no es todo: quien quiera usar colonias y jabones hechos a mano tendrá que abonar 1 dólar suplementario.

El precio irá destinado a la limpieza y el mantenimiento de este compartimento y a cubrir el coste del agua, según argumentó el director de la compañía, Steven Greenway; que fue cuestionado por negar un servicio básico que no está abaratando el costo final del vuelo sino que lo que hace es cobrar por algo que antes estaba dado.

COMENTARIOS