Internacionales

Confirmaron el asesinato de los tres periodistas secuestrados por las FARC

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lo confirmó en su cuenta de Twitter; se trata de los periodistas Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra, que estaban secuestrados hace 20 días

viernes 13 de abril de 2018 - 4:59 pm

Luego del ultimátum enviado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente ecuatoriano reveló en una conferencia de prensa que los tres cadáveres encontrados pertenecen finalmente a los tres periodistas de El Comercio. El mandatario se expresó en las redes sociales:

“Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos”.

El jueves por la noche, Lenin Moreno lanzó un ultimátum para los captores luego de que se entregaran fotografías a las autoridades, que supuestamente tendrían relación con el secuestro.

Tras confirmarse la muerte, el presidente ecuatoriano prometió medidas drásticas contra los delincuentes. Así lo expresó en las redes sociales en las que además, se solidarizó con los familiares de las víctimas:

“Vivo de cerca el sufrimiento de los familiares de Javier, Efraín y Paúl y me solidarizo con su dolor. Voy a cumplir mi palabra, como siempre. Pondré mano dura contra los delincuentes. Voy a cuidar del país y de nuestra paz”.

COMENTARIOS