Avances tecnológicos

A lo Black Mirror: Google habilita el ‘bloqueo de personas’

En Silicon Valley crearon una aplicación que permite aislar la voz de las personas en videos y silenciarlas según la circunstancia

viernes 13 de abril de 2018 - 12:27 pm

La empresa del buscador desarrolló una aplicación qué, como la serie de Netflix, permite silenciar la voz de las personas en videos y grabaciones según sea el caso.

A diferencia de Black Mirror, la imagen del interlocutor silenciado no se bloquea ni esto ocurre, de momento, en tiempo real; pero es un primer paso que puede facilitar la escucha de vídeos en YouTube.

Además, la inteligencia artificial que permite aislar los sonidos sirve, si dejamos de lado el uso malpensado de silenciar personas, para editar videos y utilizar esta tecnología para acallar los ruidos de ambiente que puedan resultar molestos a la hora de filmar un video.

En cuanto a la realización de la aplicación, es compleja: deben combinarse un análisis de sonidos y de imagen por separado y, de forma intuitiva, una inteligencia artificial que puede identificar en una sola grabación quién está hablando para aislar las voces. Esta máquina ha sido entrenada con miles de vídeo antes de conseguir esta particular habilidad, por lo que su porcentaje de éxito al operar es ya muy alta.

El futuro llegó hace rato dicen, sólo que nunca deja de sorprendernos.

COMENTARIOS