Déficit Fiscal

El déficit primario del 1º trimestre fue de 0,3%, pero el financiero se disparó un 29%

El déficit fiscal del primer trimestre fue de , explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el financiero del primer trimestre creció un 29% con respecto al año anterior

viernes 13 de abril de 2018 - 11:22 am

El déficit fiscal primario del primer trimestre fue del 0,3%, según informó este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La meta oficial para el período enero/marzo estaba establecida en un 0,6 por ciento del PBI, lo que implicó un sobrecumplimiento de la meta fiscal.

Este resultado surgió de los datos divulgados esta mañana, que ubicaron al déficit primario del sector público de marzo en $210.644 millones, que representó un aumento nominal del 17,6% en relación a igual mes del año pasado. Sin embargo, los intereses por pago de deuda crecieron 106,6% interanual en lo que va del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el Gobierno. En lo que hace al resultado financiero, que incluye los pagos al exterior -esencialmente intereses-, en marzo fue deficitario en $37.896 millones y en los tres primeros meses acumuló un rojo de $91.523 millones, un 29,6% más que en el mismo período del año anterior.

La meta fiscal del Gobierno es terminar el año con 3,2 puntos de déficit con respecto al PBI, un punto menos que el año pasado.

COMENTARIOS